Venezuela felicita a Iglesia Católica por elección de nuevo Papa

Venezuela felicita a Iglesia Católica por elección de nuevo Papa

Venezuela felicitó a la Iglesia Católica por la designación del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio como nuevo pontífice, el primero latinoamericano de la historia, informó este sábado el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El gobierno venezolano “felicita a la Iglesia Católica y al pueblo católico del mundo entero por la elección del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio como el nuevo papa Francisco I”, según un documento del ministerio.

Bergoglio, de 76 años y exarzobispo de Buenos Aires, fue proclamado el miércoles nuevo Papa tras la renuncia de Benedicto XVI el 28 de febrero, y será entronizado el próximo martes.

El actual presidente encargado, Nicolás Maduro, dijo en tono jocoso que Hugo Chávez, fallecido el 5 de marzo tras batallar por 20 meses contra un cáncer, debió influir desde el cielo para que fuera electo un Papa latinoamericano.





“Nosotros sabemos que nuestro comandante ascendió hasta esas alturas (el cielo), está frente a frente a Cristo. Alguna cosa influyó para que se convoque a un Papa sudamericano, alguna mano nueva llegó y Cristo le dijo: ‘llegó la ahora de América del Sur’. Así nos parece”, bromeó Maduro.

Chávez, que gobernó desde 1999, impulsó con ahínco la integración de América Latina.