Persiste escasez de jabón de baño y crema dental

Desde hace dos meses estos productos aparecen de manera intermitente en el mercado

“No hay jabón de baño de ningún tipo”, es el anuncio que salta a primera vista en las estanterías de los supermercados de Coro. Al jabón también se le suma la crema dental, los cuales registran al menos dos meses ausentes en los anaqueles.

Jesika Millano Polanco /La Mañana

En un recorrido realizado por el equipo reporteril de esta casa editora por algunos locales comerciales, como supermercados, hipermercados y otros establecimientos relacionados de la ciudad, se constató que aún persiste la escasez de estos productos de higiene personal.





En este sentido, las amas de casa consultadas, aseveraron que además de la pasta dental como es popularmente conocida y del jabón de tocador, tampoco han logrado dar con las toallas sanitarias, con alitas, que son ideales para la noche, y algunas presentaciones de papel higiénico.

De igual manera, consumidores y dueños de establecimientos comerciales, entrevistados, reportaron escasez de otros rubros, como la harina Pan, pollo, aceite comestible vegetal y de maíz. Muchos de los consumidores consultados aseveraron que la escasez como medida económica se mantendrá en alternabilidad, coincidiendo en que “hoy falta esto, mañana lo sueltan y desaparecen otra cosa. El Gobierno debería ser más serio con esto”, expresó Marina Gómez, ama de casa consultada.