Eveling de Rosales exigió al gobierno Nacional el cese de los apagones

La alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, exigió al gobierno Nacional el cese de los apagones que se están registrando desde hace más de 15 días en la región zuliana, pues esto además de afectar a los habitantes que padecen afecciones de salud, dañan los equipos eléctricos de los ciudadanos, así como las tarjetas inteligentes de los semáforos, generando grandes pérdidas para la municipalidad.

“Difiero del Gobernador porque en Maracaibo no necesitamos un  cronograma, lo que solicitamos es que se  invierta en la empresa eléctrica. Acá el clima es inmisericorde y pese a esto, la luz se va todos los días y hasta por más de 4 horas, originando así que la gente pierda sus electrodomésticos y de paso nos multan”, dijo.





En cuanto a las aseveraciones realizadas por personeros del gobierno Nacional, quienes manifestaban que en el estado Zulia se consume “mucha” electricidad, la regente local destacó que “los marabinos no podemos seguir pagando la ineficiencia ni los errores del Gobierno al no invertir en el sistema eléctrico de Venezuela”.

La primera autoridad de Maracaibo, Eveling de Rosales, también añadió que “pretenden que los niños, ancianos y todos los padecen enfermedades, sufran por no tener el aire acondicionado encendido, pues el clima así nos los exige. Me parece descarado cuando acusan a los zulianos de un error que no cometimos. Tenemos más de 15 días sufriendo con los apagones”.

Explicó que son grandes cantidades de dinero las que pierde el municipio producto de estas acciones, pues, es al ayuntamiento marabino quien le da la cara a los ciudadanos cuando solicitan apoyo por la pérdida de sus electrodomésticos, asimismo, reciben apoyo para cancelar las multas por consumo eléctrico.

“Nadie le responde al municipio cuando se dañan las tarjetas inteligentes de los semáforos, pues cada una cuesta 50 millones. Es el municipio quien les aporta a los ciudadanos para que repongan sus aparatos y paguen las multas.

Exigimos a Corpoelec que no sigan los cortes intempestivos. Pedimos que inviertan en el sistema eléctrico más importante de Venezuela. No sigan castigando a los zulianos y marabinos diciendo que consumen más”, enfatizó.