Elías Sayegh: Llevaremos progreso a los más necesitados de El Hatillo

(Foto Nota de Prensa)

El candidato por Primero Justicia a la Alcaldía de El Hatillo, Elías Sayegh, visitó este domingo a la comunidad de Turgua, en la zona rural del municipio, para realizar la entrega una gran donación de ropa y calzado para los vecinos de este sector.

Durante el evento donde se beneficiaron más de 50 familias del área rural de la jurisdicción, con vestimenta dotada por los vecinos de las urbanizaciones de El Hatillo, Sayegh conversó con los asistentes acerca de las propuestas que llevarán progreso a la zona. “Tenemos un proyecto enfocado para ustedes. Turgua es un sector olvidado completamente. Vamos a encontrar la manera para que la zona rural deje de ser el patio trasero del municipio”.

La primera de las propuestas del candidato de la tolda aurinegra sería convertir al área en una nueva parroquia. “posiblemente la bauticemos como Parroquia Turgua, que iría desde Gavilán hasta el cacerío La Libertad. De esta manera podremos destinar más recursos a estos sectores. Los caraqueños piensan que el municipio es de clase media-alta. Eso pasa porque no conocen nuestras zonas populares”, indicó Sayegh.





Compromiso constante

A través de varios programas como Mano Amiga y Solidaridad Hatillana, Sayegh ha visitado en varias oportunidades la zona rural. “Me entristece ver jóvenes que hace años eran unos niños a los que les daba catequesis y hoy los veo dedicados al ocio, caídos en las drogas o practicando la delincuencia. Vamos a meterle el pecho a esto y vamos a reinsertar a estos muchachos en el sistema educativo a través de las escuelas técnicas. Tenemos los espacios, prestados por los colegios; tenemos los maestros, profesionales voluntarios y los tenemos a ustedes, los alumnos. Formaremos carpinteros, herreros, electricistas, plomeros… tendrá la opción de trabajar en alguna de las construcciones del municipio. Tenemos que darles las herramientas para que ustedes se superen. Ése es el camino para que la comunidad progrese”.

El candidato al Despacho Municipal, también se refirió a las madres que no trabajan por cumplir con el cuidado de sus hijos. “Tenemos que crear hogares de cuidado diario, donde las madres de la zona cuiden a los hijos de las que tienen que salir a trabajar. Adicionalmente éste será su empleo. Tendrán un hogar donde los niños estén seguros, bien cuidados y aprendiendo. No es mucha la inversión y es algo que ha llevado con éxito el gobernador Capriles”.

De igual manera se refirió a la salud y a la propiedad en los sectores más necesitados de esta jurisdicción mirandinas. “Necesitamos una red de salud de respuesta inmediata y lo haremos a través de los hogares Pronto Socorro, donde los estudiantes universitarios presten servicio comunitario. También es importante que nosotros le demos la titularidad de la tierra a la gente, para que tengan la tranquilidad de vivir en un sitio más digno y más cómodo”, concluyó Sayegh.