Ampliarán aeropuerto Arturo Michelena de Valencia

El Aeropuerto Internacional Arturo Michelena (Aiam), ubicado en Valencia, estado Carabobo, será ampliado próximamente a fin de adaptarlo a los nuevos tiempos e incrementar sus capacidades operativas.

AVN

El coordinador del terminal aéreo, Leonardo Ríos Vento, presentó a su personal el anteproyecto de ampliación y reestructuración, el cual será ejecutado por la estatal Bolivariana de Aeropuertos (Baer) y el Ministerio para el Transporte Acuático y Aéreo, informó este organismo en una nota de prensa.





Ríos señaló que la infraestructura aeroportuaria sería modificada en los próximos meses para ofrecer un servicio acorde con la demanda de pasajeros nacionales e internacionales, que está en franco aumento.

“Los trabajos persiguen consolidar una terminal que integre las operaciones nacionales e internacionales, con un funcionamiento diferenciado y adaptado a las normativas aeronáuticas y tecnologías más modernas”, destaca el comunicado.

Con el proyecto, la infraestructura aeroportuaria pasará de 4.865 a 14.475 metros cuadrados, con la construcción de una edificación de dos niveles, de aproximadamente 9.600 metros cuadrados. Esto permitirá la recepción de entre 200 a 400 pasajeros por hora y el incremento de los servicios que pueden ofrecer las aerolíneas, detalló el arquitecto Juan Montemayor, representante de la empresa que presentó la propuesta de diseño.

El proyecto también hará posible la separación del flujo de pasajeros en las zonas de embarque, tránsito y desembarque, así como la dotación de los sistemas de seguridad exigidos por la normativa internacional y la instalación de cinco posiciones de contacto directo para las aeronaves.

Afirmó que la construcción y el sistema operacional propuesto están pensados para ofrecer gran comodidad, minimizar las demoras y lograr el flujo estable de pasajeros.

El Arturo Michelena es uno de los aeropuertos más importantes del país. En febrero movilizó a unas 58.000 personas.

La ministra para Transporte Acuático y Aéreo, Elsa Gutiérrez, ha informado que se aprobaron más de 600 millones de bolívares para los principales terminales aéreos de Venezuela, como parte del objetivo del Gobierno de fortalecer la infraestructura de conectividad para soportar el crecimiento económico nacional.

“Venezuela está invirtiendo millones de dólares en la construcción de infraestructura de conectividad”, enfatizó la ministra a finales de enero pasado.