Realizaron jornada de adopción de animales en Puerto Ordaz

 

La Fundación de Protección y Bienestar Animal (FUNDAPROBA) realizó este sábado en Ciudad Guayana una jornada de adopción de animales en situación de calle que han sido rescatados, atendidos y esterilizados.





Carlos Jesús Gómez

 

La actividad también sirvió para recibir donaciones como alimentos, medicinas e insumos necesarios para la atención de estas mascotas, que son rescatadas por este grupo sin fines de lucro que luego de brindarles asistencia médica y alimenticia les busca un nuevo hogar.

 

Verónica Contreras, miembro de FUNDAPROBA, explicó que dicha asociación civil funciona en Ciudad Guayana desde hace cuatro años, manteniéndose a través de la autogestión con ventas de manualidades y víveres o con los aportes que reciben de sus colaboradores.

 

“Todo lo que recolectamos es para poder hacerle la esterilización y los tratamientos médicos a los peluditos, darles su alimentación y todo lo que requiere un animal luego de ser rescatado de las calles”, dijo.

 

Añadió que centran su atención en los casos más graves, es decir animales que se encuentren en condición de emergencia extrema, por estar heridos o desnutridos, logrando hasta la fecha salvarle la vida a muchos.

 

“Cuando ya han recibido atención médica veterinaria, están esterilizados y vacunados los colocamos en adopción, ese es nuestro gran objetivo, la adopción, conseguirles hogar”, adujo.

 

Este proceso pasa por verificar que la familia que desea al perro o gato cumpla con unas condiciones mínimas de espacio y alimentación, tras lo cual se les entrega el animal.

 

Contacto

 

Contreras aseguró que más de 300 perros, gatos y hasta monos han sido asistidos por Fundaproba desde que fue creada.

“Entre agosto y diciembre 36 animales fueron adoptados y en enero 10, hoy se anotaron 20 familias para adoptar”.

 

Finalmente Verónica Contreras pidió a quienes deseen sumarse a esta iniciativa ciudadana bien sea colaborando o adoptando, comunicarse mediante el Facebook de Fundaproba, el Twitter @fundaproba o por el correo electrónico fundaproba@hotmail.com, que sirve también para reportar animales en emergencia.