En Táchira repartieron los primeros 800 decodificadores de la TDA

Foto: Prensa Gobernación del Táchira

Garantizando el acceso de la población al sistema radio-eléctrico nacional, el Gobernador Bolivariano José Gregorio Vielma Mora entregó los primeros 800 decodificadores de la Televisión Digital Abierta (TDA) a igual número de familias quienes contarán con este servicio gratuito.

En un acto celebrado en el pabellón Colombia de Pueblo Nuevo, el mandatario estadal junto a autoridades de la empresa Cantv y voceros de las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones, entrego los equipos a familias que residen en los sectores de La Concordia en San Cristóbal y Barrancas en el municipio Cárdenas.

“La  televisión digital contiene toda una programación de productores independientes muy por encima de los llamados “enlatados” que nos contaminan con mensajes de sexo, violencia y criminalidad, frente a una nueva alternativa que ofrece integración y valores familiares”, expresó.





Durante su intervención explicó que este sistema será regido por la empresa para lo cual se requiere la instalación de un decodificador que permitirá el acceso a la señal digital, en aquellas zonas donde se compruebe que tengan la cobertura adecuada para conectarse a este novedoso servicio.

Agradeció el Gobernador especialmente al ministro de Ciencia y Tecnología,  Jorge Arreaza por haber instalado en tiempo record y en  tan solo 11 meses la Televisión Digital Abierta con los respectivos equipos de cabecera, transmisores, decodificadores, antenas y receptores.

Igualmente agradeció a las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones, comandos de batalla y  patrulleros  por su apoyo para la implementación de este importante programa social que permitirá a las familias venezolanas contar con una televisión de mayor calidad y contenido noticioso.

“En el Táchira estamos muy satisfechos por haber sido seleccionados dentro de 10 estados como región piloto para incorporar la señal de la Televisión Digital Abierta a todos los hogares de nuestra entidad; lo que demuestra claramente el amor de nuestro comandante Chávez por esta generosa tierra andina”

Aprovechó la ocasión para anunciar que a través de este novedoso sistema, serán instalados en los próximos meses  cerca de 15 mil decodificadores en todo el Táchira , a fin de que esta señal satelital  pueda llegar hasta los más apartados rincones de la geografía regional.

Prensa Gobernación del Táchira