Cerrada hasta este lunes pista norte del viaducto La Cabrera

Foto: Referencial/Archivo

Hasta el próximo lunes estará cerrada la pista norte del Viaducto La Cabrera, específicamente en sentido Maracay-Valencia, como parte de las labores de rehabilitación que el Ministerio de Transporte Terrestre (Mpptt) lleva a cabo en la mencionada estructura vial, ubicada en laAutopista Regional del Centro, informa Notitarde.

El cierre fue realizado desde las 9:00 p.m. de este viernes y será reabierto a las 6:00 a.m. del 4 de marzo; periodo en el cual se ejecutará el vaciado de 795 metros cúbicos de concreto para cubrir 500 metros lineales en las losas que faltan por terminar de la estructura, la cual presenta un avance del 75 por ciento de la obra.

Del igual forma, se tiene previsto realizar un segundo cierre desde el viernes 8 hasta el lunes 11 de marzo en el mismo tiempo, para finalizar los 500 metros restantes y lograr una ejecución de vaciado del 100% en la pista norte del Viaducto.
Solo se circulará por la pista sur





Durante ese periodo solo se permitirá la circulación a los usuarios y usuarias por la pista sur de La Cabrera en sentido Valencia-Caracas, ya que se activa ese canal en sistema de contraflujo.

Los trabajos de demolición de las losas de concreto en la trocha sur sentido Valencia-Caracas, se iniciarán inmediatamente después de culminar el asueto de Semana Santa, hasta finalizar totalmente los mismos en un lapso aproximado de 2 meses.

El ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Juan de Jesús García Toussaintt, informó que se tiene previsto para este año realizar un 70% de avance en la rehabilitación de los 36 kilómetros de la ARC. “Se trabajará en la iluminación de toda la vía con la colocación de nuevos postes eléctricos a lo largo de la carretera”, indicó.

El ministro pidió a todos los conductores conciencia y acatar todas las normas establecidas, para así minimizar los accidentes ocasionados por exceso de velocidad.