Piloto venezolano de rally probó con emblematica escudería de la categoría

El piloto venezolano René Torcato fue invitado por una de las escuderías más emblemáticas del mundo de los Rally, Prodrive, ubicada en Inglaterra, para la prueba de un vehículo muy especial. Se trata del MINI John Cooper Works WRC, ganador de varios podios en el campeonato mundial de rallys.

La estructura Prodrive logró su envidiable reputación tras ser responsable de la preparación del programa de Subaru, donde alcanzaron un increíble éxito con 3 campeonatos del mundo de marcas y tres campeonatos del mundo de pilotos. Este pedigrí del equipo realza la importancia de esta invitación, en la que se toma en cuenta el talento del venezolano para un posible programa de trabajo futuro. El piloto comenta que solo está a la espera del respaldo del Ministerio del Poder Popular para el Deporte para convertirse en el primer venezolano en competir en los más altos escenarios de los rallys mundiales.





El plan de trabajo del piloto para el 2013 incluye participación en el Campeonato Británico de Rally, considerado el mejor campeonato doméstico del mundo al mando de un Citroën DS3 R3T; sumado a un programa parcial del Campeonato Europeo de Rally con la escudería Prodrive detrás del volante del espectacular MINI John Cooper Works.

De concretizarse las condiciones para este programa, el venezolano se podría convertir en el primer criollo en apostar por un calendario completo del Campeonato Mundial de Rally (WRC), en lo que sería un paso importante del deporte a motor venezolano.