Esquivel tiene el camino despejado para ser reelecto

(Foto Archivo)

Desde que asumiera el mando por primera vez, en 1987, Rafael Esquivel no ha abandonado la silla presidencial de la FVF. En mayo de ese año, su antecesor, René Hemmer, abandonó el cargo por razones médicas y Esquivel, quien era vicepresidente, asumió el mando. Desde ahí comenzó a ganar elecciones. En un mes, enfrentará el séptimo proceso electoral y, de acuerdo con varias opiniones dentro del universo de votantes, es casi un hecho que volverá a ganar, destaca El Nacional.

“Es casi imposible que pierda”, aseguró Nelson Carrero, abogado y ex jugador, quien se postuló en contra de Esquivel hace cuatro años y que en esta oportunidad lo acompañaría en la única plancha que hasta ahora está inscrita. Para las elecciones, que se realizarán el próximo 12 de marzo en Margarita, sólo se asomó la tibia posibilidad de un contrincante en un grupo en el que participa el entrenador Rafa Santana.

“Pero por los requisitos que pide la ley, es casi imposible postularse”, aseguró Carrero.





Hasta ayer, el penúltimo día para poder postular candidaturas, la comisión electoral no había recibido ninguna otra solicitud, comentó su presidente Edgar Morales.

Para formalizar su candidatura, Santana o la persona que quiera presentarse, debe contar con el apoyo de una buena parte de los votantes. Dentro de ese universo están las 24 asociaciones estadales, los 18 clubes y, a partir de esta elección, se incorporarán cinco nuevos votos: Uno para los jugadores de fútbol profesional, otro para los de fútbol sala; uno más para el fútbol de playa, otro para los entrenadores y el último para los árbitros.

Aún logrando inscribirse, un posible rival tendría un escenario adverso. “La mayoría de las asociaciones estamos con Esquivel”, afirmó ayer José Luis Rincones, presidente de la asociación de Miranda.

“Muchos candidatos se equivocan porque quieren cambiar el fútbol desde arriba, queriendo tomar la federación, en vez de comenzar abajo, en las asociaciones”, explicó.

En las últimas tres semanas, las 24 asociaciones realizaron elecciones en las que ratificaron 21 de los presidentes que hace cuatro años votaron, en su totalidad, por Esquivel.

Entre el domingo y ayer, el seleccionador nacional César Farías, apoyó la candidatura de Esquivel en declaraciones al diario El Universal y a Meridiano Televisión, asegurando que renunciaría si el presidente pierde las elecciones. Por lo visto, es bastante difícil que ese escenario llegue a concretarse.

“Lo habrá dicho para quedar bien”, opinó Carrero, quien está convencido de que Esquivel seguirá al mando.