Cabrera la botó fuera del parque y González dominó desde el montículo

Foto: Reuters

El protagonismo de los peloteros latinoamericanos ya comenzó a hacerse sentir desde el inicio de la pretemporada del béisbol de las Grandes Ligas con el venezolano Miguel Cabrera, que puso el bate explosivo, y el lanzador de origen cubano Gio González.

Cabrera trabaja de cara a la próxima temporada y también para ser decisivo en el novena venezolana que disputará a partir del próximo mes la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol.

El ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana pegó jonrón monumental de tres carreras ante el relevista Jonathan Papelbon para que los Tigres de Detroit derrotasen por paliza de 10-1 a los Filis de Filadelfia en un juego de pretemporada.





Cabrera viene de una campaña de ensueño, en la que recibió su primer premio de MVP y completó la Triple Corona de bate. Se fue de 2-1 con un boleto el lunes y acumula dos jonrones esta primavera.

“Es bonito sacar la pelota así tan temprano”, declaró Cabrera. “Te hace sentir bien. Te hace sentir que todo marcha bien”.

Con Detroit al frente 3-1 en la quinta entrada, Cabrera la desapareció con un batazo por el jardín izquierdo que bañó la zona de bullpen de los Filis.

“Con un corredor en posición de anotar y un ‘out’, buscaba conectar la pelota por la banda. No quería poner fin al episodio con una rola de doble matanza”, explicó Cabrera. “Mi intención fue dar un batazo que viajara lejos y por la banda, pero fue mejor salió un cuandragular grandioso”.

El zurdo González lanzó dos entradas en blanco en su debut de pretemporada y los Nacionales de Washington doblegaron 6-4 a los Mets de Nueva York.

González, uno de los jugadores que recientemente fueron vinculados a una clínica de Miami que es investigada por supuestamente vender sustancias dopantes, ponchó a tres y dio un boleto.

El venezolano Endy Chávez conectó tres imparables y anotó dos veces para los Nacionales. Además, el dominicano Eury Pérez se fue de 3-3 con dos anotadas.

Matt Holliday y Allen Craig pegaron sendos jonrones y los Cardenales de San Luis vencieron 10-2 a los Astros de Houston.

El abridor Adam Wainwright, as de los Cardenales, permitió cuatro imparables y ponchó a tres al lanzar dos entradas y dos tercios en blanco en su primera salida al montículo de pretemporada.

El canadiense Justin Morneau remolcó tres carreras con un doble y el lanzador Vance Worley colgó dos ceros para que los Mellizos de Minnesota superasen 5-4 a los Piratas de Pittsburgh.

Worley fue el abridor que los Mellizos adquirieron en el canje con Filis por el guardabosques Ben Revere.

Mike Trout pegó sencillo en su primer turno de la pretemporada y anotó dos veces en la derrota 9-8 de sus Angelinos de Los Ángeles ante los Marineros de Seattle.

Trout viene de una campaña en la que fue proclamado como Novato del Año en la Liga Americana y quedó segundo en la votación al premio de MVP.

Los Padres de San Diego se impusieron 7-1 ante un equipo de los Cerveceros de Milwaukee en un juego de pretemporada que enfrentó a dos lanzadores que podrían toparse en el Clásico Mundial.

El puertorriqueño Hiram Burgos de los Cerveceros enfrentó al dominicano Edinson Vólquez de los Padres. Burgos permitió un jonrón de Jedd Gyorko en dos entradas y dos tercios con dos ponches.

Burgos fue el mejor lanzador en las menores de los Cerveceros con marca de 10-4 y 1.95 de efectividad, subiendo de Clase A a Triple A.

Vólquez toleró dos imparables y ponchó a cuatro al colgar dos ceros.

El intento de Jamey Wright para convertir a los Rays de Tampa Bay en su décimo club de Grnades Ligas comenzó con una entrada en blanco.

El derecho de 38 años retiró a los tres bateadores que enfrentó en la victoria 6-3 sobre un equipo de los Medias Rojas de Boston.

El mexicano Alfredo Aceves abrió y lanzó dos entradas para Boston, permitiendo un doble de dos carreras al cubano Yunel Escobar.

EFE