Robert Alvarado: El apartheid comunicacional

Robert Alvarado: El apartheid comunicacional

“Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión. La gente tiene que aprender a odiar, y si ellos pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar, el amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario.” Nelson Mandela

Me asombro una noticia que salió en los medios de comunicación con La televisión digital. Tengo entendido sus comienzos en el año 1982 cuando se desarrolló el estándar CCIR-601(actualmente ITU 601) que fue el primer estandarte codificación de Televisión Digital para estudio. http://goo.gl/0BeQq En 1998 la cadena americana ABC fue pionera en la transmisión terrestre de televisión digital, emitiendo con éxito algunos programas de ficción y eventos deportivos. Nuestra Venezuela espero 30 años para estar con esa televisión, adaptándose a una nueva tecnología comunicacional. Se supo que el gobierno entregará decodificadores para la Televisión Digital Abierta. Para utilizar el nuevo sistema, los venezolanos tienen que adquirir un equipo que es entregado por el Gobierno, el cual adquirió 750.000 decodificadores. http://goo.gl/jiRzf No obstante, fueron incluidas solamente las señales de algunas televisoras nacionales, incluyendo las del llamado Sistema Nacional de Medios Públicos (controladas por el gobierno), y las de algunos medios privados (Televen, Venevisión, Meridiano y la Tele) y dejando por fuera en forma discriminatoria a Globovision.

Yo no entiendo esta gente no terminan de entender que el único problema que ve y tiene este gobierno es la oposición y Globovision ese es el único enemigo que se ve este desgobierno al amigo que dice que no está de acuerdo como Globovision trata las noticias, evidentemente eres chavista q quieres que Globivision cambie su punto de vista o quieres que sea igual que el canal VTV que para ellos en el país no pasa nada hasta cuándo… Es lamentable que esto ocurra en la forma cómo Globovisión trata algunos temas de la política nacional y en particular gubernamentales, me parece que hace uso de su derecho a expresar su punto de vista, en un país donde la libertad de expresión está consagrada en nuestra Carta Magna. Como se ve o como se nota que no han perdido unos ser querido ojala y nunca les pase ahí están los de los hospitales te aseguro q la mayoría son chavistas aja y quien está transmitiendo sus quejas el canal VTV pues no nada más y nada menos que Globovision y así como eso muchos problemas que tienen comunidades que son chavistas y sin embargo Globovision no les para llega hasta esos sitios exponiéndose a que un violento de eso atente con sus vidas. Con todos los abusos que están cometiendo en este gobierno en contra Globovision como lo hicieron con RCTV. Quienes todo sabemos ese canal fue cerrada por órdenes de Hugo Chávez. http://goo.gl/rETbJ Violentando el estado derecho de sus propietarios de RCTV y dejando también cantidades de trabajadores que pasaron estar en la lista desempleados en el país. Unos se fueron al exterior y otros se quedaron en el país por consecuencia de un capricho personal de Hugo Chávez.





Es cierto que la verdad duele y molesta, pero es necesario conocerla para buscar la forma de corregir las situaciones que nos hace daño y perjudica a todos. En el país desde los tiempos democráticos siempre ha existido la crítica, porque ahora la vamos a rechazar si eso es beneficioso. Eso quiere que esto se convierta en algo peor que un cáncer. A nadie le gusta saber que está enfermo, pero si se desconoce eso va a empeorar y traerá consecuencia indeseable. Los medios son como los médicos, son necesarios así no nos gusten sus diagnósticos, hay que respetarlos y apoyarlos, porque si no nos desbarrancártenos y no nos daremos cuenta. Que este gobierno nos lleva a una radicación del Comunismo Cubano se acelera, la próxima víctima es GLOBOVISION, después periódicos hasta quedar como Cuba que en Periódico solo quedo Gramma y la Televisión es del Estado donde los únicos amos absolutos son los Dictadores de Turno para no permitir pensamientos distintos al Comunismo.

Saber de televisión es algo muy bello, hablar de Globovisión es una pequeña pero combativa estación de televisión opera en Alta Florida, con unos estudios pequeños se comparten para muchos programas, pero tiene algo que no se consigue en botica: ética, la verdad y un equipo de periodistas llenos de cojones y decisión y operando con solo parte de sus equipos técnicos pues los demás fueron robados por Conatel. Pero ese canal nos muestra la dignidad por delante y no está de http://goo.gl/YuGa7  “rodilla en tierra” como lo hizo Winston Vallenilla por búsqueda del Kino. http://goo.gl/TWFTF Así haga este gobierno un apartheid comunicacional, Globovision sigue adelante…

Cualquiera información o sugerencia por mis direcciones electrónicas robertveraz@hotmail.com robertveraz@gmail.com grsndz629@gmail.com o bien por mí teléfono 0414-071-6704 y asimismo pueden leer esta columna y otras cosas más por la señal en vivo de RCTV INTERNACIONAL en mí página Web: www.robertveraz.galeon.com ahora mi columna se traduce en Inglés http://robertveraz.galeon.com/aficiones2595740.html y sigan mis comentarios y opiniones por @robertveraz en twitter ¡Hasta la próxima semana, Dios los bendiga!