Asesinan a belga en Acapulco, cerca de sede del Abierto Mexicano de Tenis

Un ciudadano belga fue asesinado este sábado en el balneario mexicano de Acapulco (sur), cerca de la sede del Abierto Mexicano de Tenis, donde se despliega un fuerte operativo de seguridad tras la violación de seis turistas españolas, informó el gobierno de Guerrero.

El fallecido, quien tenía 58 años de edad y cuya nacionalidad fue determinada por una identificación oficial, recibió un impacto de bala en un aparente intento de asalto y cayó abatido al lado de su vehículo deportivo, agrega en un parte oficial la secretaría de Seguridad Pública del estado Guerrero, donde se localiza el turístico puerto.





Pese a que las autoridades anunciaron un operativo sin precedentes con cerca de 4.000 policías y militares para resguardar esta zona de Acapulco, llamada área Diamante y cerca de la cual se celebrará a partir del lunes el Abierto Mexicano de Tenis, el crimen de este sábado es la segunda agresión contra visitantes extranjeros en menos de un mes en esa zona.

El 4 de febrero, seis turistas españolas fueron violadas por un grupo de siete hombres, de entre 16 y 30 años, quienes armados y encapuchados irrumpieron en el bungalow donde se hospedaban. Además, amarraron a los hombres que acompañaban a las mujeres con cables telefónicos y cintas de trajes de baño, y robaron dinero, teléfonos celulares, cámaras fotográficas y otros equipos electrónicos.

El 13 de febrero, fueron detenidos seis sospechosos que, según la fiscalía general, confesaron haber perpetrado el crimen.

Una galopante violencia azota al legendario puerto de Acapulco por las disputas entre bandas del narcotráfico, que buscan financiarse con otras actividades delictivas.

Por otro lado, en la caribeña Playa del Carmen, localizada en el este de México, dos policías fueron arrestados el 21 de febrero por violar a una turista italiana, mientras el jefe de esos agentes, implicado en el crimen, permanece prófugo. AFP