Alcaldía de Baruta amplió sistema de drenaje

Foto: Prensa Alcaldía de Baruta

Con una inversión de  más de 1.850.000 bolívares, quedó estabilizado el  talud del boulevard José María Vargas de la urbanización Santa Fe en Baruta.

Las obras incluyen: la colocación de 650 metros cuadrados de malla de acero de alta resistencia para la estabilidad del terreno, implementación de 700 metros cuadrados de una Geomenbrana que favorece la reforestación del lugar, así como la construcción de 300 metros lineales de un canal de concreto para la recolección de aguas de lluvias, la siembra de 650 metros lineales de barreras de  vetiver para el control de la erosión y la siembra de pasto de corte bajo, igualmente se realizó la reparación de aceras, rehabilitación del paisajismo y poda de árboles.

El alcalde Gerardo Blyde quien hizo  entrega del trabajo explicó a los vecinos de la zona que este fue uno de los taludes que se vio afectado durante el año 2008 -cuando por efectos de las lluvias- Baruta sufrió el peor desastre natural de su historia. Sin embargo con la intervención oportuna de la dirección de Infraestructura se logró el control de la situación y hoy cuentan con espacios completamente estable.





Además, Blyde cumplió con la ampliación del nuevo sistema de drenaje que aumentó la capacidad de recolección de aguas de lluvias para evitar las inundaciones  en la parte baja de Santa Fe y el Güire, que afectaba los locales de la zona, el monto  fue de 1.500.000 bolívares.

“En cuatro años de gestión  ejecutamos 78 grandes obras, lo que representa el 80% de estabilizaciones, con una inversión que asciende a más de 100 millones de bolívares. De esta forma logramos resguardar el municipio de cara a cada temporada de lluvias y así ofrecer mayor seguridad a todos los ciudadanos baruteños.  No conforme con esto seguiremos trabajando este año, próximamente entregaremos otras estabilizaciones como la falla de borde y el talud en  el campo de Los Criollitos en terrazas del Club Hípico en donde se invirtieron más de 1.000.000 de bolívares”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Vecinos de esa localidad, Morella Parisca quien agradeció a las autoridades de la Alcaldía por la entrega de esta obra, hizo un llamado a los habitantes de la comunidad “debemos comprometernos a mantener las áreas verdes de este bello lugar que nos entregó Gerardo Blyde, ahora es nuestra responsabilidad velar por la integridad de este espacio. No podemos esperar que sea la Alcaldía quien mantenga todo, es un trabajo mancomunado”.

En el lugar alrededor de 200 personas pudieron disfrutar de las ya acostumbradas Jornadas de Salud Integral que ofrecen atención en nutrición, toma de tensión arterial, glicemia, colesterol, triglicéridos –mujeres fuertes, mujeres sanas-, odontología, vacunación, consulta pediátrica, medicina interna y protección de control animal.

Prensa Alcaldía de Baruta