GNB retiene 3.360 litros de combustible en Táchira

ARCHIVO

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) retuvieron 3.360 litros de combustible, entre gasolina y gasoil, en varios procedimientos llevados en puntos de control de tres municipios del estado Táchira, fronterizos con Colombia.

El jefe del Comando Regional N° 1 (Core-1) de la GNB, Richard López Vargas, destacó que estos operativos de inspección y fiscalización forman parte de los esfuerzos por combatir el contrabando de extracción de combustible hacia el vecino país, mediante la Misión A Toda Vida Táchira, reseña una nota de prensa.

Durante el primer procedimiento realizado en el punto de control fijo de Orope, del Destacamento de Fronteras N° 13, efectivos militares aprehendieron a un ciudadano venezolano, de 20 años de edad, quien poseía un depósito clandestino de combustible en una casa sin número de esta población del municipio García de Hevia.





Allí se encontraron cinco recipientes metálicos (tipo tambor) con capacidad de 220 litros cada uno, para un total de 1.100 litros de gasolina, y 51 recipientes plásticos (tipo pimpina) de 20 litros, completamente llenos de gasoil, que sumaron 1.020 litros.

Igualmente, efectivos adscritos al punto de control de Guarumito, en el municipio García de Hevia, detuvieron a un ciudadano indocumentado, quien conducía una motocicleta y transportaba siete pimpinas plásticas contentivas de combustible, con un peso de 180 litros.

En la población de Ureña, municipio Pedro María Ureña, fue desmantelado un depósito clandestino de combustible, donde fueron retenidos 13 recipientes plásticos con capacidad de 20 litros, contentivos de gasoil, para un total de 260 litros.

En otro procedimiento realizado en el punto de control fijo El Mirador, adscrito al Destacamento de Fronteras N° 12, funcionarios de la GNB revisaron un vehículo, en el que se encontraron dos tanques de combustible, uno de estos adaptado para almacenar 300 litros y para el momento de la requisa estaba lleno de gasoil.

El automotor era conducido por un ciudadano venezolano, de 30 años de edad, quien fue puesto a las ordenes del Ministerio Público.

López Vargas indicó que en operativos de rutina fueron retenidos 500 litros adicionales de combustible.