Exigen celeridad en la aprobación de la Reforma de la Ley a Dos Niveles

La Directora General de la Alcaldía Metropolitana, Helen Fernández, solicitó a la Asamblea Nacional celeridad en la aprobación de segunda discusión de la Ley Especial de Régimen Municipal a Dos Niveles para cumplir con el pago de compromisos salariales de los 2.252 trabajadores reenganchados.

 





“Desde el pasado mes de diciembre se aprobó en primera discusión el proyecto de reforma, pero desde la fecha aún no se ha avanzado para lograr su aprobación en segunda discusión. Necesitamos esos recursos para honrar los compromisos salariales de  2252 trabajadores que debió absorber la institución por orden del Tribunal Supremo de Justicia”, dijo.

 

Fernández aseguró que la Alcaldía Metropolitana está preparada logísticamente para colocar en sus puestos a estos empleados, pero recalcó que no cuentan con recursos financieros para llevar a cabo la incorporación. “El Alcalde Antonio Ledezma nunca se ha negado a cumplir con la ley, pero nuestro problema no es legal, nuestro problema es financiero. No podemos sacar el dinero que no tenemos. Tenemos un proyecto listo en materia ambiental para ubicar a esos trabajadores, en lo que nos aprueben los recursos, lo colocaremos en marcha”.

 

“No podemos desviar recursos”


Helen Fernández hizo referencia a los reclamos de los trabajadores quienes argumentan que el Despacho sí cuenta con recursos para desarrollar planes sociales en vez de destinarlos al pago de pasivos laborales. “La Alcaldía Metropolitana permanentemente está trabajando por el bienestar social de los caraqueños, y hemos rendido el dinero al máximo para poder realizarlos y no abandonar a los habitantes; sin embargo no podemos desviar esos recursos destinados a proyectos específicos, estaríamos incurriendo en un error y podríamos ser sancionados. A los venezolanos les consta que hemos hecho hasta lo imposible para cumplir con los pagos atrasados”.

 

Fernández informó que el Alcalde Antonio Ledezma envió una carta  al Diputado Jesús Farías solicitando  un crédito adicional correspondiente a Bs. 130 millones para honrar las deudas de los años 2011 y 2012. “Con esta situación está en riesgo la estabilidad de los empleados que laboran día tras día en la institución. Los reenganchados duplican la nómina que actualmente tenemos en la Alcaldía, nuestros trabajadores han hecho un sacrificio importante para que nosotros podamos cancelar los pasivos laborales, porque aquí no hay trabajadores de primera ni de segunda, queremos solventar el problema laboral a todos por igual”.

 

La Directora General insistió en que permanecerán en pie de lucha para garantizarle a los trabajadores sus derechos laborales.

Tras entrar en vigencia la resolución impuesta por el Tribunal Supremo de Justicia se necesitan alrededor de Bs.500 millones diarios para pagar los salarios de las personas reincorporadas.