Valeria Carballo lista para el European F3 Open 2013

Valeria Carballo lista para el European F3 Open 2013

Valeria Vanessa Carballo mejor conocida como “La Chama de Hierro”, firma este año con Campos Racing, escudería española que en los últimos diez años ha ganado todas las competencias que se han disputado en la F3.

En la actualidad, la figura femenina se mantiene y destaca, formando parte del grupo de pilotos seleccionados. Dicha escudería representará a la venezolana con un Dallara F312 que maniobrará por ocho meses en la European F3 Open 2013. El monoplaza será aerodinámico, más estable y con un motor de cinco caballos más de fuerza, lo cual le ayudará desplazarse con facilidad y rapidez.

Carballo con tan sólo 21 años de edad, desató su pasión por el automovilismo de Fórmula 1. Durante ocho años, compitió a nivel nacional en las válidas de karting a efectuarse en varios estados del país, entre ellos Aragua, Cojedes, Monagas y Mérida. Caracterizada por su perseverancia y profesionalismo, se abrió camino hacia miras internacionales desde hace tres años, compitiendo en la categoría de Fórmula 3 junto a otros corredores mundiales, siendo la primera venezolana joven en posicionarse como candidata temerosa y entre los primeros lugares del pódium a lo largo de su trayectoria automovilística.

En los próximos meses, Paul Ricard-Francia y Jerez-España, serán los escenarios del Winter Series, que se desarrollará durante dos días a una temperatura de menos de diez grados. El primero estará destinado a los tests privados y el segundo con las sesiones de clasificación y carreras.

Francia, Portugal, Alemania, Hungría, United Kingdom, Bélgica, Italia y España son los espacios en los que Valeria se enfrentará en abril en la European F3 Open. “Este es mi segundo año en la GT Sport, daré lo mejor de mí para obtener los mejores resultados para empezar el campeonato general, estando siempre en las primeras posiciones” comenta Carballo ante las grandes expectativas que tiene para esta temporada.

La destreza, entusiasmo, valentía, dedicación y experiencia de La Chama de Hierro; hará que alcance los primeros tres lugares del pódium en su categoría y establecerse como la única piloto venezolana en ganar el campeonato con el nuevo equipo Campos Racing.

web www.f3open.net y a través de la cuenta oficial de twitter @valeriac42

Exit mobile version