Brasileño Oscar Schmidt fue exaltado al “Templo de los Inmortales” del baloncesto

Foto: Archivo

El exjugador brasileño Oscar Schmidt, una superestrella del básquetbol de las décadas de 1980 y 1990, fue elegido este viernes para ingresar al Salón de la Fama de este deporte.

Schmidt, quien fue designado como miembro especial de la institución estadounidense con sede en Springfield (Massachusetts), ya es un miembro del Salón de la Fama Internacional desde 2010.

El brasileño de 55 años fue tres veces máximo anotador en Juegos Olímpicos, entre ellos en Seúl-1988 cuando terminó con cifra récord de 42,3 puntos de promedio por partido.





También ganó siete veces el campeonato italiano (1984-1992) y ocho el título nacional brasileño (1996-2003). En 1991 fue nombrado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) entre los 50 mejores jugadores de todos los tiempos.

Fichado en la selección de talentos (draft) por los New Jersey Nets en 1984, nunca llegó a jugar en la NBA.

El anuncio fue hecho en el marco de las festividades del Juego de las Estrellas de la NBA, que se disputa este fin de semana en Houston (Texas).

Oscar Schmidt fue elegido para el ‘Templo de los Inmortales’ del básquet junto a Russ Granik, Roger Brown, Richard Guerin y Edwin Henderson.

AFP