Diosdado: Chávez sigue avanzando paulatinamente y de manera constante en su recuperación

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, informó este domingo que “la salud del comandante (Hugo) Chávez va en franca recuperación, cumpliendo el tratamiento médico”.

Durante su participación en la celebración de los 218 años del natalicio del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, desde Cumaná, Cabello expresó que “el Presidente sigue avanzando paulatinamente y de manera constante en su recuperación”.





Cabello regresó la madrugada de este domingo de La Habana, Cuba, donde el Mandatario venezolano se recupera de una intervención quirúrgica a la que fue sometido en diciembre pasado.

Manifestó que el Presidente, “con una alegría, le mandó una brazo al pueblo de Venezuela y un agradecimiento por tanto amor, por tanto cariño, por tanto corazón”.

Expresó que en el encuentro “el Presidente firmó puntos de cuenta, además de algunas instrucciones que dio sobre decisiones que hay que tomar en el partido (Socialista Unido de Venezuela) y en el Gobierno”.

Cabello fue a Cuba acompañado por el ministro para la Defensa, Diego Molero, quien dijo este domingo que el presidente Chávez se encuentra en “el mejor momento del postoperatorio”.


Actos conmemorativos por el natalicio del Mariscal Sucre

Con un desfile cívico-militar desde el Puente Gómez Rubio hacia el parque Ayacucho, en Cumaná, estado Sucre, iniciaron este domingo los actos conmemorativos de los 218 años del natalicio del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre.

En su honor, el vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, presidirá los actos que incluye la visita al Museo Ayacucho, ubicado en la avenida Humboldt, cerca del referido parque. Se prevé además una ofrenda floral ante el busto de Sucre en Cumaná.

Antonio José de Sucre nació en Cumaná el 3 de febrero de 1795 y fue asesinado en Berruecos (Colombia) el 4 de junio de 1830. Fue un político, estadista y militar prócer de la independencia venezolana. Además, presidente de Bolivia, gobernador de Perú, general en jefe del Ejército de la Gran Colombia y comandante del Ejército del Sur. Se le considera el militar más completo y cabal de los próceres de la independencia latinoamericana. Fue un paradigma en el estricto cumplimiento de su deber.

En el acto está presente también el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Con información de AVN