Ledezma le dice a Maduro que busque a los responsables del acaparamiento en Cuba

El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, dio a conocer los proyectos sociales que adelanta desde su despacho para beneficiar a las familias caraqueñas durante el año 2013. Financiar más de 300 obras de beneficio comunitario, de la mano con los vecinos organizados en consejos comunales a través del plan “Impulso”, es uno de los objetivos que se ha trazado desde esta instancia de gobierno.

Así lo anunció el alcalde Antonio Ledezma durante la entrega de un número significativo de tanques de “Agua Para La Vida”  que favorecerán a más de 200 personas del sector Cujicitos en San José de Cotiza, parroquia del municipio Libertador.





“Son 300 proyectos que vamos a ejecutar contando con la participación entusiasta  de los vecinos y vecinas que asumen su responsabilidad para rescatar a la ciudad de Caracas. Nosotros tenemos un Plan Estratégico con una visión compartida, proyectos de transporte y seguridad, infraestructura que contempla el tema ambiental y una ciudad que necesita atención. Esa atención  que va desde la reparación de escaleras, pasamanos, embaular una quebrada, rescatar la cancha deportiva y mejorar la calidad de vida de  los caraqueños. Esta es una labor que vamos a realizar con los consejos comunales, con las organizaciones y contempla transferencias de recursos, asesorías, colaboración de escuelas de arquitectura, urbanismo e ingeniería de las universidades, además de la empresa privada y el voluntariado que promoverá la ejecución de estas obras. Al lado de estas obras de autoconstrucción también están los programas de Agua para la Vida, Transmetrópoli, prevención a madres adolescentes y capacitación de oficios. Son iniciativas que las hacemos de la mano con la gente, con las mujeres y los hombres que se incorporan al deporte y reclaman oportunidades porque la gente quiere ver a sus autoridades trabajando  y nosotros venimos a resolver los  problemas de estos ciudadanos sin importar su tendencia política”.

Los vecinos recibieron tanques que pueden almacenar mil litros agua y el sistema de tuberías que lleva el vital líquido a cada hogar. María Alvarado, quien reside en el sector, afirmó que recibió su depósito sin importar su preferencia política. “Yo soy chavista y me dieron mi tanque. No me preguntaron por mi posición política. Me parece muy bien que la Alcaldía Metropolitana lleve sus programas a todos los vecinos sin importar el color de nuestras franelas”.

Gladys Luna, tiene 25 años viviendo en Cotiza, comentó que el suministro de agua es muy irregular y el tanque los beneficia porque tiene niños. “Gracias a Antonio Ledezma que nos entrega estos tanques nos favorece súper, ahora tenemos como acumular el agua y no esperar que llegue cada ocho días”.

Los motorizados de la zona recibieron un toldo para resguardarse del sol, mientras que los niños pudieron disfrutar de una mañana de esparcimiento en ruedas con el programa “Bicimet”, con el que la Alcaldía Metropolitana promueve el deporte, el sano esparcimiento, la convivencia y la protección del medio ambiente. 

Durante esta actividad el Alcalde Antonio Ledezma hizo una relación de todos los planes y proyectos que la Alcaldía Metropolitana ha adelantado durante los últimos cuatro años y que mantendrán en 2013, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de los cinco municipios del Área Metropolitana, así como de nuevos programas sociales que vendrán a intensificar la labor del ayuntamiento por los caraqueños.

La ampliación del sistema de transporte superficial Transmetrópoli con nuevas rutas y más unidades, continuar con programas como rehabilitación de espacios en las comunidades, seguir construyendo ciudadanía y convivencia con la formación de más Conciliadores Escolares y Ecociudadanos, continuar dando herramientas a los caraqueños para mejorar su economía familiar con el programa de Emprendedores y los cursos de capacitación de oficios en el Centro Simón Díaz, así como mejorar las condiciones de higiene de los habitantes del Área Metropolitana con la entrega de tanques de agua a comunidades carentes del vital líquido y planes de saneamiento ambiental con limpiezas, desmalezamientos, fumigación contra transmisores del Dengue y Mal de Chaga en las parroquias, son sólo algunos de los planes y proyectos que continuará adelantando la Alcaldía Metropolitana en este nuevo año 2013.

EL DESABASTECIMIENTO ES CONSECUENCIA DE MALAS POLITICAS

Ante el discurso de los últimos días del vicepresidente Nicolas Maduro que culpa a diversos sectores de originar el desabastecimiento,  el Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, afirmó que los verdaderos responsables de la situación que se vive en el país son las autoridades que reciben órdenes desde Cuba.

“Si el señor Maduro quiere buscar a los responsables del acaparamiento que los busque en Cuba. El problema de Venezuela es que están acaparando el petróleo y  los recursos en Cuba, en Nicaragua. Es insólito que aquí en Venezuela están importando pollo, café, arroz y maíz de otras partes del mundo, cuando uno al recorrer las carreteras de Venezuela observa que hay mucha tierra desocupada. El problema de desabastecimiento lo causa el propio gobierno con políticas equivocadas”, dijo.

La Máxima Autoridad de Caracas destacó que son muchas las causas que han originado el desabastecimiento en el país. “La causa del desabastecimiento es la inseguridad jurídica, la falta de políticas monetarias porque no sé sabe cuánto cuesta el dólar y hay varios tipos de cambio. De allí que el tema de la devaluación es un tema que acarrea problemas a los ganaderos. Los ganaderos  de Venezuela necesitan más bien ser homenajeados. Tienen que trabajar con la inseguridad, con el temor que le van a invadir la tierra, que le van a expropiar el negocio, tienen que competir con Colombia donde hay una moneda definida y competir con el mismo gobierno que importa carne o pollo a Brasil y Argentina, además de los secuestros o el cobro de vacuna. El desabastecimiento es consecuencia de malas políticas. Venezuela tiene tierras donde se puede sembrar el maíz que estamos importando, el arroz que estamos importando, el café que estamos importando. Esto es insólito. Antes vendíamos café y arroz ahora  tenemos que comprarlo en otras partes del mundo”, precisó Ledezma.  

Por último recordó que el caso de Agroisleña es una muestra de cómo han acabado con empresas que resultaban positivas, además que hay que saber qué pasó con los tomates, las cebollas y las papas de los cultivos hidropónicos o de los huevos de los gallineros verticales.