Cardenal Urosa enfatizó que las cárceles no deben ser depósitos de personas

Foto: Archivo

Texto: globovision.com

El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, se refirió este sábado en una entrevista exclusiva a Globovisión a los sucesos ocurridos en el Centro penitenciario de  la región occidental, mejor conocido como Uribana en el que fallecieron al menos 58 personas y más de 90 heridos. “Es un motivo de reflexión porque no podemos acostumbrarnos a que las cárceles sean depósitos de personas con destino a la muerte sino que por contrario sean centros de reformas, centros de rehabilitación, centros de reinsercción en la sociedad”, dijo.

El Cardenal recordó la necesidad que hay en el país de aplicar “las medidas adecuadas” para resolver el tema carcelario. “El Gobierno Nacional tiene a su cargo la responsabilidad de las cárceles, de la vida y la seguridad de esas personas que están allí y por supuesto es necesario que se apliquen las medidas”, declaró.





Reiteró que el cierre de cárceles y centros penitenciarios no es una solución final al problema. “Más bien se crean más problemas por el hacinamiento, lo que hay que hacer es construir más cárceles, agilizar los procesos, tener mejores condiciones y apoyar los derechos humanos que tienen los presos a pesar que algunos de ellos sean criminales”, expresó.

Para leer la noticia completa pulsa aquí.