Solventan falla eléctrica en el sureste de Caracas (Video)

Solventan falla eléctrica en el sureste de Caracas (Video)

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) reactivó este domingo el servicio eléctrico en la zona sureste del Distrito Capital, luego de que se presentara una falla.

En contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), el subcomisionado de Transmisión de Corpoelec Miranda, Douglas Álvarez, informó que la falla se registró en la subestación Humboldt y afectó a las zonas ubicadas en esta parte de la ciudad capital, como Prados del Este, La Trinidad, Concresa, entre otras.





Detalló que una vez registrada la contingencia “se activó el servicio de emergencia que tenemos para estos casos” y se restableció de inmediato la carga eléctrica por completo.

Ahora, los técnicos de Corpoelec “están haciendo las averiguaciones pertinentes al caso”, para determinar las causas que originaron las fallas. AVN

Sin luz desde las 6 am

Desde las seis y media de la mañana de este domingo varias urbanizaciones del sureste de Caracas se quedaron sin electricidad.

Manzanares, Alto Prado, Santa Fe, Santa Rosa de Lima, San Román, Santa Inés, Los Samanes y Prados del Este fueron algunos de los lugares afectados por una falla eléctrica en el municipio Baruta.

El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde informó hoy que no información oficial sobre que originó la falla.

“Sería bueno que Corpoelec nos informará que pasa con las fallas que cada día se hacen más frecuentes sobre todo en Manzanares”, expresó.

Blyde explicó que ocurrieron pocas emergencias en algunos edificios residenciales que se quedaron atrapados dentro de los ascensores.

Se pudo conocer que debido a un circuito que se disparó, ocurrió una avería, Corpoelec envió a los técnicos para solventar el problema.

A continuación algunos tuits:

@GerardoBlyde Corpoelec sobre falla de luz en Baruta: Circuito disparado, #Avería 180010. Técnicos enviados a reparar la falla
@GerardoBlyde #sinluz Manzanares,Sta.Fe Sur,Terrazas Club Hípico,Concresa y otros..Corpoelec no explica estas constantes fallas

@GerardoBlyde#sinluz Prados del Este, El Peñón, parte de Alto Prado”En Lomas de Prados del Este tampoco hay luz.

@mina3949: Manzanares sin luz@CORPOELECinfo
Sin luz en Lomas de Prados del Este desde las 7.30am
@EUtrafico: via @leomoron: Apagon general en la zona d Lomas de Prados del Este, Alto Prado y Av Ppl de Prados del Este, semaforos sin luz
@EUtrafico sin luz desde hace 1/2 hora en santa fe norte
@trafficMIRANDA buen dia q pasa con la luz en alto prado; manzanare, prados del este mas de media hora sin el servicio

Video cortesía Globovisión